Renovación del Compromiso: Una Alianza Fortalecida con la Facultad de Medicina – UNNE

Se renueva nuestro compromiso estratégico con la Facultad de Medicina – UNNE. Bajo el liderazgo de la Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola y el Dr. Ramón Martínez, en colaboración con la destacada Cátedra de Farmacología, este proyecto se centra en el uso racional de medicamentos en el entorno del ISSUNNE. A continuación, exploramos las áreas clave de este emocionante acuerdo y su impacto potencial en nuestra comunidad.

Estamos felices de anunciar la renovación de nuestro acuerdo de trabajo y asistencia técnica con la Facultad de Medicina – UNNE. Este proyecto se enfoca en el uso racional de medicamentos dentro de nuestro entorno en el ISSUNNE. El liderazgo de este proyecto recae en la Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola y el Dr. Ramón Martínez, con la colaboración activa de docentes de la Cátedra de Farmacología de la facultad y un equipo de profesionales.

El acuerdo implica una serie de tareas clave, que incluyen:

• Auditoría farmacológica permanente: Estableceremos un monitoreo constante de nuestros procedimientos farmacológicos en el ISSUNNE.
  • Análisis de medicamentos: Evaluaremos los medicamentos solicitados a través de los Planes de Tratamiento, con un seguimiento detallado y registro de datos en el programa estadístico SOGOS. Esto nos permitirá tomar decisiones informadas sobre la autorización de medicamentos.
  • Asesoramiento terapéutico: Estaremos disponibles para ofrecer asesoramiento sobre consultas terapéuticas en el ISSUNNE.
  • Farmacoepidemiología: Realizaremos estudios de Utilización de Medicamentos y Farmacovigilancia para mejorar nuestra práctica.

El acuerdo fue formalizado por la Delegada Rectoral, Méd. Rocío Cardozo, y el Prof. Dr. Mario Pagno, con la presencia de la Cra. Dana Zimerman, la Abg. Virginia Bestoso y la Prof. Dra. Lorena Dos Santos Antola.

La Dra. Cardozo, Delegada Rectoral, destacó la importancia de esta colaboración al mencionar: «Es un evento importante para el instituto, ya que a través de este convenio de trabajo vamos a poder intensificar el uso racional de medicamentos y tecnologías médicas, además de colaborar con el área de auditoría médica, con el fin de brindar y optimizar un servicio adecuado para todos los afiliados del ISSUNNE.»

El Prof. Dr. Mario Pagno expresó su satisfacción por la renovación del acuerdo y subrayó: «Siempre es un placer para la Facultad de Medicina colaborar con el ISSUNNE, teniendo en cuenta además que todos en la comunidad universitaria somos parte como afiliados. Es importante que mantengamos este tipo de relaciones para seguir generando convenios entre las partes.»

Esta colaboración renovada promete un futuro más brillante y una atención de salud más efectiva para nuestros afiliados en el ISSUNNE.