Consejos y Novedades

Más visitados

Mejoras Significativas para el Uso Racional de Medicamentos en ISSUNNE

En colaboración con la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNNE, el ISSUNNE ha implementado nuevas reglamentaciones para promover el uso racional de medicamentos. Estas medidas buscan garantizar la sostenibilidad del servicio y el acceso equitativo a productos para todos nuestros beneficiarios. Descubre las disposiciones recientemente implementadas.

En el marco del acuerdo de trabajo establecido con la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNNE, el ISSUNNE ha dado pasos significativos para optimizar el uso racional de medicamentos. Estas reglamentaciones, desarrolladas con el objetivo central de asegurar la sustentabilidad del servicio y el acceso equitativo a productos para todos nuestros beneficiarios, representan un avance significativo en nuestra búsqueda de ofrecer servicios de calidad. A continuación, detallamos algunas de las disposiciones recientemente implementadas:

1. Retiro de Medicamentos:
    • Los afiliados podrán retirar hasta dos envases (como máximo) de medicamentos por mes que contengan el mismo principio activo, sin necesidad de previa autorización de auditoría. Esta disposición excluye a los beneficiarios del interior de Corrientes y/o Chaco que posean un Plan de Tratamiento Prolongado.
  2. Dispensación de Medicamentos Específicos:
    • Medicamentos para uso intravenoso, intramuscular, subcutáneo, intradérmico, gotas oftálmicas y preparaciones tópicas podrán ser dispensados sin la necesidad de autorización previa de los auditores médicos.
  3. Psicofármacos:
    • Para ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos, cada afiliado podrá retirar mensualmente un envase de cada grupo mencionado. En situaciones donde el medicamento prescrito no cubra el tratamiento mensual, se podrán autorizar, con previa autorización de auditoría médica, hasta dos envases por mes.
  4. Compra de Productos de Venta Libre:
    • Afiliados que no mantengan saldos regulares en su ficha cuenta debido a la compra de productos de venta libre deberán retirar dichos artículos abonando con tarjeta de débito, crédito u otros medios electrónicos de pago.

Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso continuo con la mejora de nuestros servicios y la atención a las necesidades de nuestros beneficiarios. Estamos seguros de que estas medidas contribuirán significativamente al uso eficiente y equitativo de medicamentos en ISSUNNE. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.