Facilitando el Acceso: Nuevos Formularios para Solicitud de Medicamentos de Alto Costo

Con el objetivo de optimizar nuestro servicio de Medicamentos de Alto Costo (M.A.C.), hemos implementado nuevos formularios para la Solicitud de Cobertura. Esta mejora surge de la colaboración con la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina, reafirmando nuestro compromiso con el uso racional de medicamentos. Descubre cómo estos formularios simplificarán el proceso para los afiliados, facilitando la solicitud de medicaciones tanto oncológicas como no oncológicas.

Nos complace anunciar la implementación de nuevos formularios destinados a la Solicitud de Cobertura de Medicamentos de Alto Costo (M.A.C.), una iniciativa diseñada para mejorar y agilizar este servicio esencial. Esta actualización responde a la necesidad de optimizar la gestión de medicamentos solicitados por nuestros afiliados, contando con la asesoría médica de nuestra institución para una prescripción más eficiente.

Cada beneficiario podrá utilizar las siguientes planillas según corresponda a su situación: Inicio de Tratamiento, Seguimiento de Tratamiento o Cambio de Medicación. Es importante destacar que la aplicación de estos formularios se limita a la solicitud de medicaciones tanto oncológicas como no oncológicas.

Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo de trabajo y asistencia técnica con la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina, reafirmando nuestro compromiso con el uso racional de medicamentos en el ámbito del ISSUNNE.

Es fundamental mencionar que la institución cuenta con auditores médicos especializados en patologías tanto oncológicas como no oncológicas, garantizando una evaluación experta de cada solicitud.

Los afiliados pueden adquirir los nuevos formularios en el Área de Servicios Sociales, ya sea en la Sede Central de Corrientes o en la Delegación de Resistencia. Además, los diferentes prestadores externos también dispondrán de estas planillas para facilitar los trámites de nuestros beneficiarios. En ISSUNNE, seguimos comprometidos con mejorar la accesibilidad y eficiencia en la obtención de servicios médicos esenciales para nuestra comunidad.