Asistencia técnica de calidad y asesoramiento para el afiliado
La actividad principal del profesional Óptico Técnico se realiza en el ámbito de la producción de las lentes que receta el médico oftalmólogo. De esta forma, las ópticas de ISSUNNE realizan en talleres y laboratorios propios de Corrientes y Resistencia, calibrados, minuciosos controles de calidad de armazones, cristales y anteojos terminados. El asesoramiento que brindan nuestras técnicos profesionales en óptica es de fundamental importancia para lograr anteojos adecuados a cada necesidad tanto en materia de cristales y marcos como en cuestiones estéticas, lo cual permite actuar con solvencia en la atención de los afiliados.
Coberturas y Coseguros
Armazones predeterminados
Óptica Propia: 100% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Sin cobertura
Armazones varios
Óptica Propia: 15% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Reconocimiento, el valor de un armazón hasta $300,00. La diferencia será a cargo del afiliado
Cada dos años: dos pares de cristales monofocales (una para visión cercana y uno para visión lejana) o un par de cristales bifocal; o un par de cristales multifocales predeterminados, blancos minerales u orgánicos, sin tratamiento y sin tonalidad.
Óptica Propia: 100% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Par de cristales monofocales de stock. Hasta $300,00. De reconocimiento a cargo del ISSUNNE, diferencia a cargo del afiliado.
Par de cristales monofocales de laboratorio
Hasta $600 de reconocimiento
Par de cristales bifocales
Hasta $1000 de reconocimiento
Multifocal predeterminado
Sin cobertura
Cristales bifocales y multifocales fotocromáticos, y ocupacionales (varias marcas)
Óptica Propia: 50% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Sin Coberturas
Cristales monofocales fotocromáticos, tratamiento o color
Óptica Propia: 25% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Sin Coberturas
Anteojos de sol
Óptica Propia: 1 anteojo con 20% a cargo del ISSUNNE (A a partir de 2 anteojos serán 100% a cargo del afiliado a valores propios de ISSUNNE)
Óptica Externa: Sin Coberturas
Lentes de contacto monofocales y multifocales con graduación, sin color y con color
Óptica Propia: 25% a cargo del ISSUNNE
Óptica Externa: Sin Coberturas
Consejos para mantener la salud visual en buen estado
1
Visite al oftalmólogo al menos una vez al año.
2
Guarde una distancia mínima. Las actividades de cerca, como la lectura, deben realizarse a la distancia existente entre su codo y la falange de sus dedos para mantener una correcta salud visual.
3
Disponga de una luz apropiada, mejor si es lateral; ajuste el brillo, el contraste y la tipografía de las pantallas de los libros electrónicos y recurra a lágrimas artificiales si se tienen los ojos secos.
4
Controle que los más pequeños vean bien, observando síntomas como frotamiento frecuente de ojos o inclinación de la cabeza cuando leen.
5
Proteja los ojos con lentes de sol homologadas con filtro de rayos ultravioletas pues éstos pueden causar lesiones en sus ojos, conjuntivitis, cataratas o degeneración retiniana entre otras. Los buenos anteojos de sol deben absorber las radiaciones UV y permitir una visión clara y nítida.
6
Alterne la visión entre un objeto cercano y otro lejano para evitar los trastornos relacionados con el síndrome de fatiga visual.