Farmacias

Corrientes

Chaco

Beneficios y Descuentos

Las farmacias del ISSUNNE cuentan con una variada gama de medicamentos y un plantel de profesionales farmacéuticos y profesional administrativo encargado de agilizar los servicios que se prestan.
Se brindan importantes descuentos en medicamentos, venta bajo receta y venta libre.

Planes especiales de cobertura
  1. Oncológicos: 100% de cobertura en la provisión de medicamentos oncológicos..
  2. Diabéticos: cuentan con 100% de cobertura en insulinas, medidor de glucosa y agujas. También descuentos especiales en medicamentos.
  3. HIV: pacientes con Inmunodeficiencia Adquirida poseen cobertura del 100% en todos los medicamentos que formen parte del tratamiento.
  4. Discapacitados: coberturas del 90% y 100% en todos los medicamentos relacionados con su discapacidad.
  5. Plan Terapéutico: pacientes con tratamientos prolongados pueden obtener recetas con validez de seis meses para adquirir sus medicamentos, cuyos requisitos deberán ser solicitados en el área de Servicios Sociales del Instituto.
Plan materno infantil y vacunas
  1. Brinda cobertura para las madres desde el alta (diagnóstico) de embarazo y hasta un mes después del parto. El recién nacido cuenta con cobertura hasta el año de edad.
  2. Pediatría: 100% de cobertura en medicamentos prescriptos por pediatras de consultorio pediátrico propio del Instituto.
  3. Se otorga 100% de coberturas en vacunas antineumocócica y 50% de cobertura en vacunas incluidas dentro del calendario de vacunación.
  4. Vacunas fuera del calendario oficial la cobertura es del 30%.
  5. HPV: Cobertura del 100% en niñas de 9 a 13 años las cuales deberán ser atendidas por la médica pediatra o ginecóloga del Instituto. 30% de cobertura a afiliados mayores de 13 años atendidas por la ginecóloga o médica pediatra del Instituto.
Leche maternizada Disposición 02/15 C.I.
  1. De 0 a 6 meses: 3 unidades de 800 grs. SIN CARGO, presentando indicación médica del PEDIATRA. La Cuarta unidad con autorización de auditoría médica del ISSUNNE, con el 50% de cobertura.
  2. Mayor a 6 meses y hasta 1 año: 2 unidades de 800 grs. SIN CARGO, con indicación médica del PEDIATRA. La tercera unidad, con autorización de auditoría médica del ISSUNNE y un 50% de cobertura.
  3. Mayor de 1 año y hasta 2 años: 2 unidades de 800 grs. con indicación médica del PEDIATRA, con cobertura del 50% a cargo de ISSUNNE.

Trámite: con la indicación médica que justifique la suplementación con diagnóstico e historia clínica, concurrir a Servicios Sociales para autorización de auditoría médica.

Leche medicamentosa

Antireflujo, sin lactosa, hipoalergénica, hidrolizado de proteínas, etc. Con pedido y justificación médica del PEDIATRA e historia clínica del PEDIATRA y AUTORIZACIÓN de ASESORÍA MÉDICA DEL ISSUNNE.

De 0 a 6 meses: 3 unidades de 800 grs. Ó su equivalente a 6 unidades de 400 grs. SIN CARGO.

En caso de supleción de la lactancia(suplemento), se reconocerán hasta 5 unidades de 800 grs. Ó su equivalente a 10 unidades de 400 hrs. Hasta los 6 MESES de VIDA.

Tratamiento prolongado

Se ha implementado un procedimiento de autorizaciones de medicamentos para tratamientos prolongados sin necesidad de tener que presentar nuevas recetas médicas cada vez que el afiliado necesite comprarlos.
Ello es parte de la ejecución de un PROGRAMA DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS en el marco de colaboración entre ISSUNNE y la Facultad de Medicina de la UNNE actuando como unidad de ejecución la Cátedra de Farmacología.

Condiciones

  1. Los afiliados deben presentar la solicitud y adjuntar la receta médica y un resumen de historia clínica.
  2. La receta debe contener fecha, nombre, apellido, número de afiliado y el o los diagnósticos correspondientes a cada prescripción.
  3. De los medicamentos que se prescriben debe constar una descripción completa de cada uno: nombre genérico con sus especificaciones y la dosis diaria y el nombre comercial si el profesional lo sugiere.
  4. Realizada la auditoría farmacológica por parte de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina se autoriza a las farmacias de ISSUNNE a expender los medicamentos autorizados durante varios meses.
Trazabilidad de medicamentos

Con la finalidad de garantizar a nuestros afiliados, la calidad y seguridad para su salud en lo que respecta a los medicamentos hemos realizado los trámites que habilitan a las farmacias de ISSUNNE de Corrientes y Resistencia a incorporarse al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos (SNTM).

  1. Trazabilidad se denomina al conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.
  2. Este sistema, implementado por Resolución Nº 435/11 del Ministerio de Salud Pública de la Nación, con el objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento desde la producción o importación del producto hasta su adquisición por parte del usuario o paciente y, que además, permita brindar toda otra información suministrada en la actualidad por el sistema de troquel para que en forma inmediata asegure su reemplazo.
  3. Las farmacias deben consignar en tiempo real que la entrega fue efectuada a un paciente, omitiendo sus datos personales, que sólo deberán estar disponibles a los efectos de ser necesario contactarlo para prevenir cualquier riesgo a su salud y/o vida, o realizar el recupero del mercado de unidades que le fueran entregadas.
  4. La aplicación será gradual en función de la criticidad de los productos, alcanzando inicialmente productos de alto costo y baja incidencia, oncológicos, antirretrovirales, antihemofílicos y para patologías especiales. De todas formas, en esta primera etapa convivirán medicamentos sin el respectivo código que no estarán sujetos al trazado completo hasta tanto se agote el stock de esos productos.

Horarios durante el Receso Anual Administrativo

  • Servicios Sociales:
    • Horario: Lunes a viernes de 7 a 13 horas.
  • Óptica Corrientes
    • Horario: Lunes a viernes de 7 a 13 horas.
  • Consultorios Propios:
    • Horario: Lunes a viernes de 7 a 13 horas.
  • Farmacia Corrientes:
    • Horario: Lunes a viernes de 7 a 19 horas.
    • Sábado: 7 a 13 horas.
    • Domingo: Cerrado.
  • Farmacia Resistencia:
    • Horario: Lunes a sábados de 7 a 13 horas.
    • Domingo: Cerrado.
Ir al contenido