Los afiliados del ISSUNNE tienen la posibilidad de recibir prestaciones médicas en distintos centros asistenciales fuera de la Provincia, para lo cual se han efectuado Convenios de Reciprocidad de Servicios con las distintas Obras Sociales que integran el COSUN.
Para solicitar la Reciprocidad deberá presentar el formulario correspondiente en el Departamento de Mesa de Entradas. Puede descargar el formulario ingresando aquí
Asimismo se establece que cada parte otorgará a los afiliados de la otra, los servicios médicos que presta a sus propios afiliados en igualdad de condiciones y con los mismos profesionales y establecimientos. Esto involucra al beneficiario directo y a su grupo familiar.
El único requisito necesario para acceder a la Reciprocidad de Servicios es la presentación de la documentación extendida por la Obra Social de origen del beneficiario solicitante, quien no desembolsará dinero alguno mientras es asistido, pues la Obra Social prestataria del servicio se hace cargo del 100% de las prestaciones, cuyo importe es reintegrado con posterioridad por la Obra Social de origen del beneficiario quien, a su vez, realizará en su Obra Social el pago de los coseguros que le correspondan conforme a sus reglamentaciones.
En los casos de urgencia, cuya comprobación será responsabilidad de la parte que otorgue el servicio, el afiliado de la otra parte, podrá requerirlo, presentando a tal efecto su credencial de afiliación y el recibo del último haber cobrado en la Universidad respectiva.