Campaña de Prevención contra el Cáncer Bucal

Sacale la lengua al Cáncer

Como todos los años, el Instituto de Servicios Sociales de la UNNE se adhiere a la Campaña Nacional de Prevención Contra el Cáncer Bucal, que en esta oportunidad se realizará del 24 al 29 de agosto. Bajo el lema "Sacale la Lengua al Cáncer", las Universidades Nacionales públicas y privadas desarrollan esta campaña en honor al Dr. David Grinspan, quien ha sido un referente de la estomatología argentina.
Esta enfermedad afecta de manera preocupante la cavidad oral de las personas, dañando y provocando con frecuencia, lesiones en un 85% de la lengua, el paladar y la orofaringe. Por ese motivo, es de suma importancia visitar regularmente al profesional odontólogo y realizarnos el autoexamen bucal, ya que la detección temprana del cáncer ayuda a reducir los daños aumentando las probabilidades de ser curado.