ISSUNNE
blanco

blanco Telefonos Internos blanco SUGERENCIAS blanco Prestadores Externos blanco Consejo blanco Fondo de Complementaciones
PLANES DE PREVENCIÓN    

Nuestro principal objetivo es ayudar a que nuestros afiliados puedan gozar de una mejor calidad de vida; una de las formas de conseguirla es realizando actividades en el ámbito preventivo, poniendo los servicios de salud a disposición de los afiliados para mantenerlos sanos, para que no pierdan su salud, que no lleguen a enfermar.

ISSUNNE está desarrollando con convicción y firmeza la PREVENCION, estamos implementando y fortaleciendo planes con amplias coberturas para realizar los exámenes de detección precoz de enfermedades de modo tal que estemos

 

en condiciones y con la capacidad necesaria ya no sólo de atender a las personas enfermas y lograr su rehabilitación sino también a las personas sanas con el fin mantenerlos en esa condición.

Las medidas de prevención primaria actúan antes de que se produzca la enfermedad y evitan su ocurrencia, son las medidas más eficientes, por ejemplo el caso de las vacunas. Las medidas de prevención secundaria son las que disminuyen las manifestaciones de la enfermedad por ello tratamos de que su médico logre el diagnóstico temprano para poder establecer el tratamiento lo antes posible.

Queremos entonces ADELANTARNOS Y ANTICIPARNOS y para eso lo convocamos a utilizar los planes que le ofrecemos


PREVENCIÓN DE CANCER DE CUELLO DE ÚTERO    

Primaria
vacuna contra el HPV. En consultorios y farmacias propias de ISSUNNE con cobertura del 100% para niñas de 9 a 13 años de edad (o desde 14 a 21 sin inicio de las relaciones sexuales según indicación de médicos de consultorios propios). Son tres dosis que se entregaran en farmacias propias.
Secundaria
Papanicolaou y colposcopia 100% de cobertura 1 vez por año a partir de los 18 y hasta los 65 años de edad solicitados por médicos de consultorios propios. Los estudios solicitados por prestadores externos la misma cobertura previa incorporación al plan y autorización de auditoría médica.

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA    

Una mamografía con cobertura del 100% una vez por año desde los 40 y hasta los 65 años de edad.


DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PRÓSTATA    

Un examen de determinación de antígeno prostático específico (APE) o PSA y una ecografía prostática por año, desde los 50 y hasta 70 años de edad, con cobertura del 100% indicados y realizados en consultorios propios.


PREVENCIÓN DE RIESGO CARDIOVASCULAR    

Un electrocardiograma y un análisis de rutina de sangre (hemograma , glucemia, uremia creatininemia, hepatograma, colesterol, triglicéridos, perfil lipídico) y de orina, una vez por año, indicados y realizados en consultorios propios, para afiliados desde los 18 y hasta los 70 años de edad, con cobertura del 100%.


DETECCIÓN PRECOZ DE GLAUCOMA    

Una medición de presión intraocular y un fondo de ojo con cobertura del 100% en consultorios propios.


DETECCIÓN PRECOZ VIH - SIDA    

Test sencillo, confidencial, gratuito (hasta 2 por año) y es la única manera de sacarse la duda. El test es un análisis de sangre que sólo se hace en forma voluntaria y no es necesario estar en ayunas. Lo pueden realizar nuestros profesionales en consultorios propios o cualquier bioquímico prestador de ISSUNNE, aún sin prescripción médica. Es necesario firmar prestando su conformidad para que le hagan el test.


     
   
Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste
San Luis 535 - 3400 - Corrientes, Argentina - Tel.: +54 (0379) 4425407 - Fax: + 54 (0379) 4436979 - E-mail: info.issunne@unne.edu.ar