ISSUNNE
blanco

blanco Telefonos Internos blanco SUGERENCIAS blanco Prestadores Externos blanco Consejo blanco Fondo de Complementaciones
FARMACIA    

El Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste brinda al afiliado el servicio de Farmacia con múltiples beneficios, planes especiales de medicamentos para pacientes oncológicos, discapacitados, diabéticos, coberturas de vacunas, y planes materno- infantil.

ISSUNNE CORRIENTES
Sede Central

 

ISSUNNE RESISTENCIA - CHACO
Delegación

Técnico Farmacéutico
Laura Uzelak

San Luis 535
Tel. 0379 4425407/4425402 
Internos: 105 y 122

Horarios de Atención
Lunes a Viernes
07:00 a 22:00 hs.

Sábados
Turno Matutino: 08:00 a 12:00 hs
Turno Vespertino: 17:00 a 21:00 hs.

Domingos
Turno Matutino: 09:00 a 13:00 hs

Feriados
Turno Matutino: 08:00 a 12:00 hs
Turno Vespertino: 17:00 a 21:00 hs.

 

Técnico Farmacéutico
César Garcete

López y Planes 620
Tel.: 0362 4452571 INT. 25

Horarios de Atención
Lunes a Viernes
07:00 a 21:00 hs.

Sábados
Turno Matutino: 08:00 a 12:00 hs
Turno Vespertino: 17:00 a 21:00 hs.


Domingo
Cerrado

     

BENEFICIOS Y DESCUENTOS

La Farmacia del ISSUNNE cuenta con una variada gama de medicamentos y un plantel de profesionales farmacéuticos y personal administrativo encargado de agilizar los servicios que se prestan.

Se brinda importantes descuentos en medicamentos, venta bajo receta y venta libre.

 

PLANES ESPECIALES DE COBERTURA

Oncológicos: 100 por ciento de cobertura en la provisión de medicamentos oncológicos.

Diabéticos: cuentan con 100% de cobertura en insulinas, medidor de glucosa y agujas. También descuentos especiales en medicamentos.

HIV: pacientes con Inmunodeficiencia Adquirida poseen cobertura del 100% en todos los medicamentos que formen parte del tratamiento.

Discapacitados: coberturas del 90% y 100% en todos los medicamentos relacionados con su discapacidad.

Plan Terapéutico: pacientes con tratamientos prolongados pueden obtener recetas con validez de seis meses para adquirir sus medicamentos, cuyos requisitos deberán ser solicitados en el área de Servicios Sociales del Instituto.

 

PLAN MATERNO INFANTIL Y VACUNAS

La Farmacia del ISSUNNE brinda cobertura para las madres desde el 3º mes de embarazo y hasta un mes después del parto. El recién nacido cuenta con cobertura hasta los 6 meses.

Pediatría: 100% de cobertura en medicamentos prescriptos por pediatras de consultorio pediátrico propio del Instituto.

Además se otorga 100% de coberturas en vacunas antineumocócica y 50% de cobertura en vacunas incluidas dentro del calendario de vacunación.
Para vacunas fuera del calendario oficial la cobertura es del 30 por ciento.

HPV: Cobertura del 100% en niñas de 9 a 13 años las cuales deberán ser atendidas por la médica pediatra o ginecóloga del Instituto. 30% de cobertura a afiliados mayores de 13 años atendidas por la ginecóloga o médica pediatra del Instituto.

 

PROVISIÓN DE LECHE MATERNIZADA Disp. 002/2015 C.I

En la Farmacia los niños de:
- 0 a 6 meses 3 unidades de 800 grs. SIN CARGO, presentando indicación médica del PEDIATRA. La Cuarta unidad con autorización de auditoría médica del ISSUNNE, con el 50% de cobertura.
- Mayor a 6 meses y hasta 1 años 2 unidades de 800 grs. SIN CARGO, con indicación médica del PEDIATRA. La tercera unidad, con autorización de auditoría médica del ISSUNNE y un 50% de cobertura.
- Mayor de 1 y hasta 2 años 2 unidades de 800 grs. con indicación médica del PEDIATRA, con cobertura del 50% a cargo de ISSUNNE.

Trámite: con la indicación médica que justifique la suplementación con diagnóstico e historia clínica, concurrir a Servicios Sociales para autorización de auditoría médica. 

LECHE MEDICAMENTOSA

Antireflujo, sin lactosa, hipoalergénica, hidrolizado de proteínas, etc. Con pedido y justificación médica del PEDIATRA e historia clínica del PEDIATRA y AUTORIZACIÓN de ASESORÍA MÉDICA DEL ISSUNNE.
- 0 a 6 meses 3 unidades de 800 grs. Ó su equivalente a 6 unidades de 400 grs. SIN CARGO.
En caso de supleción de la lactancia(suplemento), se reconocerán hasta 5 unidades de 800 grs. Ó su equivalente a 10 unidades de 400 hrs. Hasta los 6 MESES de VIDA.

     
FARMACIAS DE ISSUNNE INTEGRAN EL SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD DE MEDICAMENTOS

Con la finalidad de garantizar a nuestros afiliados, la calidad y seguridad para su salud  en lo que respecta  a los medicamentos hemos realizado los trámites que habilitan a las farmacias de ISSUNNE de Corrientes y Resistencia a  incorporarse al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos (SNTM).

Trazabilidad se denomina al conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.

Este sistema, implementado por Resolución Nº 435/11 del Ministerio de Salud Pública de la Nación, con el objeto de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos, consiste en la identificación individual y unívoca de cada unidad de las especialidades medicinales a ser comercializadas, a fin de efectuar su seguimiento desde la

 

 

producción o importación del producto hasta su adquisición por parte del usuario o paciente  y, que además, permita brindar toda otra información suministrada en la actualidad por el sistema de troquel para que en forma inmediata asegure su reemplazo.

Las farmacias deben consignar en tiempo real que la entrega fue efectuada a un paciente, omitiendo sus datos personales, que sólo deberán estar disponibles a los efectos de ser necesario contactarlo para prevenir cualquier riesgo a su salud y/o vida, o realizar el recupero del mercado de unidades que le fueran entregadas.

La aplicación será gradual en función de la criticidad de los productos, alcanzando inicialmente productos de alto costo y baja incidencia, oncológicos, antirretrovirales, antihemofílicos y para patologías especiales. De todas formas, en esta primera etapa convivirán medicamentos sin el respectivo código que no estarán sujetos al trazado completo hasta tanto se agote el stock de esos productos.

Medicamentos. Tratamiento prolongado.    

Para asegurar el control periódico y ahorrar tiempo y molestias a los afiliados de ISSUNNE y a profesionales, se ha implementado un procedimiento de autorizaciones de medicamentos para tratamientos prolongados sin necesidad de tener que presentar nuevas recetas médicas cada vez que el afiliado necesite comprarlos.

Ello es parte de la ejecución de un PROGRAMA DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS en un marco de colaboración entre ISSUNNE y la Facultad de Medicina de la UNNE actuando como unidad de ejecución la Cátedra de Farmacología.

Los afiliados deben presentar la solicitud y adjuntar la receta médica y un resumen de historia clínica.

 

La receta debe contener fecha, nombre, apellido, número de afiliado y el o los diagnósticos correspondientes a cada prescripción.

De los medicamentos que se prescriben debe constar una descripción completa de cada uno: nombre genérico con sus especificaciones y la dosis diaria y el nombre comercial si el profesional lo sugiere.

Realizada la auditoría farmacológica por parte de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina se autoriza a las farmacias de ISSUNNE a expender los medicamentos autorizados durante varios meses.

     
     
Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste
San Luis 535 - 3400 - Corrientes, Argentina - Tel.: +54 (0379) 4425407 - Fax: + 54 (0379) 4436979 - E-mail: info.issunne@unne.edu.ar